domingo, 13 de febrero de 2011

Segunda conferencia: El renacer de la Fiesta. Fogueres 1939

El jueves día 10 de febrero se celebró la segunda sesión del ciclo de conferencias de las II Jornadas Culturales 2011. Fogueres 1939-1950, titulada El renacer de la Fiesta. Fogueres 1939, que fue impartida por Armando Parodi Arróniz. Dicho acto tuvo lugar en el salón del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante a las 19:30 horas.

Tras la presentación a cargo de la Delegada de Cultura de la Foguera, Susana Pardo, con el título El renacer de la Fiesta. Fogueres 1939, D. Armando Parodi Arróniz, comenzó su charla con una puesta en escena del momento histórico que precedía a este año, ilustrando con algunas fotografías muy impactantes, el Alicante de la guerra y la posguerra. A continuación, explicó cómo germinó de nuevo el resurgir de la Fiesta, y de manera muy visual y didáctica fue exponiendo los diferentes actos que se desarrollaron en torno a este peculiar ejercicio foguerer, apoyándose en el programa de fiestas confeccionado para la ocasión.


Fueron varias las preguntas que se formularon tras la intervención de Armando Parodi, dirigidas la mayoría de ellas a la situación socio-económica en la que se celebró ese año foguerer. 

Cerraron el acto las intervenciones del Vicepresidente de la Foguera, Miguel Ángel Durá, y del Delegado de Cultura de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, David Gerona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Fue muy entretenida y muy amena!!!